Sverige se pronuncia "Esveria"

martes, mayo 15, 2007

...y Riga!!!

Bongiorno!!
Pues este último finde he estado de viaje en la capital Letona (Letona??, si, es que siempre confundo Estonia con Letonia :P), cada vez me parezco más al tío de aquel Fraguel Rock que cada poco andaba enviando postales de sus viajes por el mundo exterior.
Qué decir de Riga...lo primero es que esta vez he ido acompañado de 2 tías, Mafe y Laura (o viceversa) así que las conversaciones de fútbol y tías buenas fuero drásticamente sustituidas por otras que versavan sobre marujeos varios y fragancias de champús y/o geles de baño, vamos, que mi lado femenino ha aumentado un 40% y mi lado másculino (el bueno, el que realmente importa) me está pidiendo una Viking a gritos.
Eso si, también me ha servido para ver las cosas "desde el otro lado" y he podido observar lo increiblemente pesados que pueden llegar a ser los letones borrachos a la hora de acosar a estas dos desdichadas damiselas.
Con respecto a la ciudad, bueno, el casco antiguo está bastante bien, tienen la 3 torre más grande de europa que me recuerda a la torre Eiffel, pero sin el look de andamiaje de la francesa, un par de parques interesantes con puentes llenos de candados (va por tí, Oscar) y un par de edificios al más puro estilo comunista, destacando de sobremanera la "Academia de las ciencias" que parece sacado de una novela negra del más puro estilo comunista años 50. Por cierto, este edificio fue mandado construir por Stalin, al que los letones llaman, haciendo gala de un finísimo sentido del humor, "Uncle Joe" :P
Y poco más, me quedé sin ir a la discoteca más grande de los paises bálticos pero estuve en un par de garitos realmente interesante, creo que el viaje a Riga tendría que repetirlo pero en plan "Viaje loco de Helsinki", y por supuesto en barco, que es como uno siempre debe viajar por estas latitudes.
Hasta la próxima!!

2 Comments:

Blogger Oskar said...

Di que sí , que no se ven candados letones todos los días xD

Saludos!!

9:42 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Pero bueno Sir!! no paras!!! jeje poco te queda ya. Aprovecha el tiempo que te queda y sobre todo sigue poniendo fotos porque de lo contrario no nos creeremos nada de lo que digas a la vuelta ;)

PD: aunque estos perracos lo negarán se acuerdan mucho de ti jeje

1:14 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home