Sverige se pronuncia "Esveria"

martes, octubre 17, 2006

La Viking Line

Hace ya algún tiempo que no actualizo el blog y esta noche, víspera de una nueva experiencia inolvidable en un viaje de la Viking Line, siento la irrefrenable necesidad de dedicar un post a uno de los mejores inventos sueco-fineses que ha parido madre; La Viking Line, que ,como todo musulman hace con la Meca, todo el mundo debería peregrinar a la Vikingterminal al menos una vez en la vida.
¿Qué es la Viking Line?
Pues en una compañia de ferris que hace algunos trayectos interesantes a través del gélido mar báltico, mi ruta preferida es sin duda la Estocolmo-Mariehamm-Estocolmo, todo esto en menos de 24 horas.
Consiste en lo siguiente, tu te metes en el barquito (que no está nada mal,por cierto) y si tienes suerte y no hace frío y hay suficiente luz puedes disfrutar de un maravilloso atardecer por todo el archipiélago sueco, y una vez que el sol se pone...
...el despiporre, te pasas por el Tax free del barco, donde puedes ver a todos los nórdicos comprando alcohol, tabaco y chucherías varias de forma compulsiva y te agencias con lo que necesites para agarrarte una buena chuza. Una vez conseguida la materia prima el truco consiste en empezar a beber como si no costara, ya sea en tu camarote o bien por los pasillos si es que no te pillan los seguratas. A medida que pasan las horas puedes ver como los pasillos y cubiertas del barco empiezan a poblarse de gente con un nivel etílico que no podrías ni imaginar si nunca has tenido la dicha de verlo con tus propios ojos...y no os creais que os hablo de las 5 de la mañana, que va, a las 9 de la noche ya hay gente dando tumbos por los pasillos de nuestro barco favorito el "Cindirella".
A las 22:30h/23:00h abren las discotecas y ahí es cuando te la juegas; a favor, que casi todas las tías van muy borrachas; en tu contra, que tu vas tan borracho como ellas o más aún...y ya se sabe como el alcohol distorsiona la realidad, y si a eso le sumamos la poca luz de las discotecas...en fin, que hay que andarse con ojo.
A las 07:30h el barco supuestamente llega al pueblecito de Mariehamm, en las islas Aland, digo supuestamente porque yo las conozco como las "Islas Fantasmas", ya que aún no las he visto y dudo seriamente que algún día lo haga.
La mañana siguiente, después de levantarse a la 13:30h como muy temprano toca subir a cubierta y pasar la resaca a golpe de brisa marítima (que va de puta madre) a la vez que contemplas las chiquicientasmil islas que te vas encontrando en tu camino.
Amigos, confiad en mi, si algún día pasais por Stockholm no dejeis de hacer una visita a nuestra queridísima Viking Line...seguro que repetís!!!

7 Comments:

Blogger Gololo said...

Las islas existen. Doy fe de ello... yo las he visto xD

6:07 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Tanto viaje en barquito no puede ser bueno....

¿Cuando te vienes, en navidad?

Ale, saludos.

9:53 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

yo dentro de mi humilde experiencia puedo decir que el viaje en la viking line es una de las mejores cosas que se pueden hacer en Estocolmo. No se que le pasa a la gente en ese barco, se transforman, sufren un doble proceso de etilización-deshinibición que pa que contate.

Visiten la viking, ademas es muy barato!!!!!sobre todo si vas en el sollado jajajaja

9:28 p. m.

 
Blogger Dani said...

Juas ya hacía tiempo que no me pasaba por aquí, ché vergogna! Bueno me alegra que lo estés pasando tan bien... espero una nueva entrada ahora que llega el frío y nos cuentas que tal, saludoooos

2:07 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Bueno, chaval.Se ve que andas perdido por algún lao, q hace mucho q no sabemos de ti. A lo mejor la wireless ya no tira ni en la ventana :) y nada, pues que no has comentado nada del 2-0 del Real Madrid, de la visita de Acebal, del inicio del curso, de si tenía razón el ghanés acerca de las suecas y el frío, de si sopla el aire de las castañas (esto ya te lo explicará Bene), etc etc... Sabemos tan poco de ti :p

8:22 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Bueno campeón, cuenta algo en tu blog....pa que está?? ejeje.

Me uno a Lucas en la reivindicación, actualiza el blog!!

Por cierto, en navidad te vienes, no?? jejeje, o vas a pedir la nacionalidad Sueca....

ale, no pases mucho frío xDD

1:03 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Antenizate !!!!!!!!!! ... digo ... Actualizate Sirvent !!!! Actualizate !!!!

P.D: donde estaran las llaves Salinas !!!

1:11 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home